El pasado 18 de diciembre, Agentes Forestales de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza se reunión con Pedro Santisteve, alcalde de la ciudad. A la misma asistieron, Javier Andréu, en calidad de Vocal del Sindicato Nacional Profesional de Agentes Forestales/Medioambientales de la FSP-UGT, y Alberto Esteban, en calidad de representante de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales.
El objeto de la misma, era consensuar la forma de materializar el compromiso que “Zaragoza en Común” incluía en su programa, y que no es otro, que restaurar la situación actual de los Agentes Forestales municipales de este ayuntamiento, y así, garantizar para ellos las herramientas normativas que otorgan eficacia a la labor de estos funcionarios.
Cabe recordar, que el anterior Gobierno municipal pretendió hace ya cinco años, alejarlos de la regulación que los artículos 6 q y 58 de la vigente Ley básica de montes imperan sobre los agentes forestales, mediante un simple cambio de denominación por “atreverse a denunciar” a un poderoso ciudadano de Zaragoza.
La reunión ha transcurrido con un grado de entendimiento y complicidad elevada, donde ha abundado la naturalidad de lo razonable y eficiente. La claridad de la exposición de los objetivos tantas veces reiterados y la respuesta recibida, permiten ser optimistas en la materialización de lo que se persigue.