Fuente: Miracorredor.tv
El 112 ha agradecido la colaboración de los cazadores
Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han supervisado este martes por la mañana una caza de conejos con hurón y capillos, que son las redes con las que se tapan las bocas de los vivares después de haber echado el hurón para que los conejos que salen huyendo se enreden en ellas.
Según informan fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid a MiraCorredor.tv, se trataba de una caza autorizada, en el término municipal de Alcalá de Henares, con el fin de controlar la población de conejos.
El papel que desempeñan aquí los Agentes Forestales es el de supervisar que todo se realice con las debidas garantías y no se capturen más conejos de lo permitido, de manera que la colaboración entre agentes y cazadores en estos casos es fundamental.
De este modo, controlan los medios de captura empleados, el número de cazadores que interviene y el número de conejos capturados, así como cualquier otra información que en el ámbito de estas autorizaciones excepcionales se considere relevante.
Desde el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recuerdan que ante cualquier incidencia relacionada con la fauna de la región se debe contactar con el 112 para que puedan acudir los Agentes Forestales.