El 112 solicito para el operativo de búsqueda la colaboración de los Agentes Forestales y de las brigadas de bomberos forestales
Cuatro Agentes Forestales y tres Brigadas de bomberos forestales de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia participaron en la jornada de hoy en un operativo de búsqueda en el Ayuntamiento de Rois. La persona desaparecida fue encontrada esta mañana –en torno a las 12:00 horas- por una de las Agentes Forestales en el monte de Vilar de Abad, en la parroquia de Sorribas, en el Ayuntamiento de Rois.
Según la información facilitada por el equipo de esta operación, el hombre de 80 años de edad estaba en perfecto estado de salud. En la noche del domingo, 2 de mayo, se registró una denuncia por desaparición de un hombre en Rois, por lo que el 112 inició el procedimiento habitual en estos casos con un equipo formado por cuatro Agentes Forestales de dos distritos –Barbanza y Santiago-, tres brigadas de personal de las brigadas de bomberos forestales –también de estos distritos-, personal de la Guardia Civil y de Protección Civil.
Félix Pérez de la Fuente, presidente de la Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de Galicia (APRAFOGA), señaló que desde la Asociación consideran “muy necesario trabajar en equipo y colaborar entre los distintos profesionales, por lo que agradecemos que se contara con miembros de nuestra organización en este operativo”. “Los Agentes Forestales estamos dispuestos a colaborar en todas las acciones en las que podamos ser de ayuda”, añadió.