Hace unos días l@s Agentes del Medio Natural hemos recibido a través de la Sección de Coordinación un cuaderno de campo elaborado por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.
En él, de manera detallada, se describe cómo se estructura y cómo funciona el operativo de extinción en las diferentes épocas de peligro de incendios forestales que se establecen al año.
Desde APAMNEX desconocemos quiénes han elaborado este cuaderno de campo, que consideramos necesario y que debía haber llegado hace tiempo.
Pero, desde esta Asociación, queremos mostrar el malestar surgido en este colectivo por la nula intervención que hemos tenido en su confección.
En ningún momento se ha contado con la colaboración y participación de l@s Agentes del Medio Natural en su redacción, aun siendo nosotr@s piezas claves como DIRECTOR@S DE EXTINCIÓN en multitud de incendios que ocurren en la comunidad.
Una vez más queremos poner de manifiesto el abandono que se nos propicia por parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, que contrasta con la rápida participación que se nos exige cuando surge un incendio forestal.
¿Hasta cuándo, Ilustrísima Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Doña Begoña García Bernal vamos a estar sólo “para las duras”?