Los Agentes del Medio Natural extremeños volvemos a manifestarnos en Mérida el próximo día 14 de septiembre pidiendo, además del cese de la actual Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el que se respeten los acuerdos que hubo en el 2005 en cuanto a la subida de nuestro Complemento Específico, al ascender de escala el colectivo. Cosa que se ha obviado tanto por parte de la Consejería de adscripción de los agentes, como por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Para que se vea más clara la discriminación a la que se ha llegado por esta situación atascada en el tiempo, a fecha de hoy un funcionario administrativo (perteneciente al grupo C1, igual que los y las Agentes del Medio Natural) trabajando de 8:00h a 15:00h en una oficina (protegido/a de las inclemencias meteorológicas, de incendios, de furtivos, de la conducción de vehículos todoterreno, etc.), de lunes a viernes, cobra el MISMO SALARIO al final de mes que un/a Agente que trabaja en el campo, a turnos de mañana y de tarde, el 25% de los fines de semana y el 25% de los festivos del año.
Esto ya es insoportable, por ello reclamaremos en dicha concentración que se respeten dichos acuerdos que desde hace 16 años permanecen olvidados por la Administración. Y que en este sentido también los sindicatos procedan a reclamar lo que nos corresponde.