Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

El Ayuntamiento de El Espinar adquiere un vehículo todo terreno, Toyota Hilux, destinado al Servicio de Montes y Ganadería

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de El Espinar adquiere un vehículo todo terreno, Toyota Hilux, destinado al Servicio de Montes y GanaderíaEl Equipo de Gobierno del M. I. Ayuntamiento de El Espinar, ha hecho entrega de un vehículo todo terreno al Cuerpo de Agentes Forestales, que vendrá a renovar los vehículos con los que contaban estos empleados municipales, con más de 350.000 km, con continuas reparaciones y que llevan destinados al servicio de montes desde el año 2004.

El nuevo vehículo garantiza que los Agentes Forestales, puedan seguir cumpliendo las funciones encomendadas de manera eficiente y con todas las garantías de seguridad. Labores destinadas a la gestión forestal, policial, de emergencias y educación ambiental.

El vehículo es un todo terreno Toyota Hilux, pickup Sr 5 extra de doble cabina, adaptado a las necesidades de trabajos de vigilancia y selvicultura en los montes viene equipado con manos libres, luz de emergencia V1, GPS, brújula, airbag, sistema de bloqueo del diferencial, etc.

En un municipio como El Espinar, donde el patrimonio natural constituye una de nuestras principales riquezas, la labor de los Agentes Forestales es esencial.

Superado ya el reconocimiento de la condición de los Agentes de la Autoridad recogido en el nuevo Reglamento de Agentes Forestales, ahora resulta clave alcanzar una imagen institucional adecuada y lo más uniforme posible en todo el Estado. En este sentido todos los vehículos deberán tender a la homogeneización, y siguiendo la recomendación europea, se ha elegido identificar a los vehículos destinados a la vigilancia con los colores amarillo – azul, reforzando así el carácter de policía medioambiental de este cuerpo cuyo objetivo principal es conseguir una mayor identificación de los Agentes Forestales en el ejercicio de sus funciones, para facilitar el acercamiento de los ciudadanos a las labores realizadas por ellos.