Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Agentes Forestales hallan en Guadarrama un erizo de una especie prohibida en España, el pigmeo africano

Agentes Forestales hallan en Guadarrama un erizo de una especie prohibida en España, el pigmeo africanoAgentes Forestales de la Comunidad de Madrid han hallado un erizo pigmeo africano en una vía pecuaria de la Sierra de Guadarrama, una especie invasora que está prohibida en España.

Han recomendado no liberar especies exóticas como esta en el campo, aconsejando dejar a estas especies en centros de acogida o avisar al 112 en caso de duda.

Leer más...

Premiados y a la espera de juicio

Premiados y a la espera de juicioEl 27 de mayo dos Agentes de la Comunidad Valenciana tuvieron que prestar declaración ante el juzgado de Vinaroz por una agresión de la que fueron víctimas el 22 de octubre de 2014. A día de hoy el juicio no se ha celebrado aún.

Estos Agentes fueron merecedores de un premio por su labor en la persecución de la caza del parany.

Leer más...

Los Agentes en Valencia continúan reclamando mejoras

Los Agentes en Valencia continúan reclamando mejorasAdemás de pedir la dignificación y mejora de las condiciones laborales del colectivo, denuncian la connivencia de la Administración Pública Valenciana y el resto de organizaciones sindicales con presencia en el ámbito de la negociación (UGT, CC.OO e INTERSINDICAL VALENCIANA), por oponerse de manera total y absoluta a la creación de la Ley del Cuerpo de Agentes.

Leer más...

Los Agents Rurals localizan 87 cadáveres de gatos y perros en la comarca de La Selva (Girona)

Los Agents Rurals localizan 87 cadáveres de gatos y perros en la comarca de La Selva (Girona)Los Agents Rurals encontraron a mediados del mes de febrero un depósito de cadáveres de gatos y perros que se había localizado en una zona boscosa en cala Salionç (La Selva).

Los Agents actuaron en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Local de Tossa de Mar y el Consell Comarcal de La Selva.  

Leer más...

Agentes de Castilla-La Mancha presentan varios escritos en la Consejería

Agentes de Castilla-La Mancha presentan varios escritos en la ConsejeríaTras el homicidio de dos compañeros en Lleida a manos de un cazador ha provocado la reacción del colectivo en toda España.

Los Agentes que patrullan por campos y montes aseguran que las agresiones y amenazas no son casos aislados, sino un goteo constante que sufren sin tener el apoyo de la administración. Ante esta situación los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han recopilado todo tipo de agresiones y han presentado varios escritos en la Consejería de Agricultura para pedir instrucciones en inspecciones a cazadores.

Leer más...

Los Agentes Forestales se integran en la Cámara Social de FSC España

Los Agentes Forestales se integran en la Cámara Social de FSC EspañaLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) a través de su presidente, Rubén Cabrero, se ha integrado en la Cámara Social de FSC España, la ONG internacional que vela por la gestión forestal sostenible del planeta.

Leer más...

Aprobación del Congreso

Aprobación del CongresoLa Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado por amplia mayoría que todos los vehículos prioritarios y de urgencias lleven luces en tonos azules, o bien azules y rojos, como ocurre en el resto de países de la Unión Europea, en lugar del color ámbar actual.

Leer más...

El libro blanco de los Agentes Medioambientales

El libro blanco de los Agentes MedioambientalesLa Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a analizar la situación de los Agentes de Medio Ambiente para elaborar un libro blanco que profundice en las competencias y funciones de este colectivo.

El documento servirá también para concretar los deberes y derechos derivados del ejercicio de su profesión, así como los medios materiales necesarios para lograr una mayor eficacia y eficiencia en su trabajo.

Leer más...

Falta de medios y falta de protección

Falta de medios y falta de protecciónTras lo sucedido en Lleida, el asesinato de dos Agents, el Ministro de Interior se ha reunido con los Agentes Forestales y Medioambientales para conocer más de cerca cuál es la situación en la que se encuentra este gremio que ha visto cómo descendían en número, en seguridad y en medios. 

Leer más...

El protocolo provisional no convence a los Agents

El protocolo provisional no convence a los AgentsLas medidas de seguridad transitorias adoptadas por la Generalitat tras el asesinato de dos Agentes Rurales en Aspa (Lleida) en enero no convencen ni a los agentes ni a la administración.

La Asociación Profesional de Agentes Rurales de Catalunya (ASPARC) y CC OO creen que no hay funcionarios ni medios materiales suficientes para aplicar el protocolo. 

Leer más...