Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Agentes Forestales reclaman defensa jurídica ante más de 20 agresiones al año

Agentes Forestales reclaman defensa jurídica ante más de 20 agresiones al añoAsí lo han reclamado durante su XVIII asamblea anual, que ha congregado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) a más de ochenta agentes de diferentes puntos de España y ha servido para debatir sobre el primer objetivo del sector, "lograr la implicación de las administraciones para garantizar la seguridad de los agentes", según el presidente de AEAFMA, Rubén Cabrero.

Leer más...

Agentes salvan a una persona

Agentes salvan a una personaDos Agentes Medioambientales circulaban con su vehículo patrulla cuando el vehículo que les precedía atropelló a un peatón que invadió la vía. Los Agentes, haciendo uso de las luces prioritarias de su vehículo, detuvieron la circulación evitando así que el resto de vehículos que circulaban tras ellos impactaran de nuevo contra la persona atropellada. 

Leer más...

La seguridad sigue siendo una asignatura pendiente para los Agentes de Protección de la Naturaleza de Aragón

La seguridad sigue siendo una asignatura pendiente para los Agentes de Protección de la Naturaleza de AragónHace un par de semanas se cumplieron nueve meses del asesinato de los Agents Rurals David Iglesias y Xavi Ribes. Ambos fueron asesinados a tiros por Ismael Rodríguez, una persona que estaba practicando la caza del zorzal sin ser el propietario del arma de fuego y sin tener el permiso obligatorio que le habilitaba para utilizarla. Casi nada ha cambiado en esta profesión tras el asesinato de los dos Agents.

Leer más...

APAM-CLM: "La nueva orden para la tramitación de denuncias pone en peligro a los Agentes Medioambientales"

La nueva orden para la tramitación de denuncias pone en peligro a los Agentes MedioambientalesLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha denunciado hoy que el Gobierno regional, “contraviniendo un informe de los Servicios Jurídicos, pretende que los Agentes Medioambientales se den de alta en el servicio de firma electrónica con sus datos personales para la firma de cualquier documento y no continúen utilizando su Número de Identificación Profesional como hasta ahora venía sucediendo”.

Leer más...

Atrapado un furtivo tras darse a la fuga

Atrapado un furtivo con cinco perdices pardilla en la Laguna de PecesAgentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León que en la mañana del pasado domingo se encontraban de servicio de vigilancia de caza en la zona de la Laguna de los Peces, decomisaron un arma y cinco perdices pardilla a un cazador furtivo, procedente de León. Tras fugarse y alertar los Agentes por radio a la Guardia Civil lograron detener el vehículo. 

"A pesar de la falta de seguridad y los escasos medios, los Agentes Medioambientales continúan trabajando para la protección del Medio Ambiente y denuncian las presiones que sufren por parte de algunos infractores que les amenazan e intentan intimidarlos" indican desde la propia Guardería.

Leer más...

Una nueva agresión a un Agente Medioambiental

Una nueva agresión a un Agente MedioambientalLa presunta agresión tuvo lugar en la comarca de La Carballeda, al noroeste de la provincia de Zamora cuando dos Agentes requirieron a un ganadero que retirara su ganado de una zona quemada.

El Agente Medioambiental agredido se encuentra de baja laboral a consecuencia de las lesiones. Tanto él como su compañero trataron de refugiarse en el vehículo oficial al percibir la actitud agresiva del ganadero pero éste pudo alcanzar al Agente y cogerlo por el cuello. 

Leer más...

Pacto de estado

Pacto de estadoEl experto Agente Medioambiental de la Xunta de Galicia, José Prendes, en representación de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Galicia.

“Llevamos 40 años de retraso en Galicia en relación a los medios para la extinción de incendios forestales”

Leer más...

Crítica a la visibilidad de la UME

Crítica a la visibilidad de la UMEGalicia Confidencial recoge las críticas hacia la visibilidad que tiene la Unión Militar de Emergencias en los incendios. Una de las quejas se dirige a la presencia que tienen en los medios de comunicación frente a otros colectivos que participan en la extinción de incendios. 

Leer más...

Más guardabosques y mejor equipados

Más guardabosques y mejor equipadosLa gran batalla que libran nuestros guardabosques no es la que mantienen a diario contra los furtivos, los envenenadores, los maltratadores de animales o los especuladores urbanísticos que se creen dueños del campo entero. No, la batalla más dura la están librando contra el desdén de los políticos

Leer más...

Las cifras no cuadran

Las cifras no cuadranBomberos, brigadistas y forestales que trabajaron en la reciente ola de incendios en Galicia denuncian la descoordinación que hubo entre ellos y acusan a la Xunta de inflar el número de personas que participaron en las labores de extinción: "No hubo 5.000 como se ha dicho; a lo sumo éramos 500"

Leer más...