Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Pinos y Penas (Repoblación forestal y despoblación en Huesca)

Pinos y Penas (Repoblación forestal y despoblación en Huesca)Ya está disponible el nuevo libro de Carlos Tarazona titulado Pinos y Penas el cual aborda una temática que, por raro que pueda parecer, no había sido tratado hasta la fecha. Durante el periodo 1941-1971 fueron nada menos que unas 120.000 ha las repobladas por el Patrimonio Forestal del Estado en tierras altoaragonesas.

Leer más...

La labor de los Agentes con el agua

La labor de los Agentes con el aguaUna de las grandes labores del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha es proteger los ecosistemas acuáticos de nuestros humedales, muy frágiles y únicos en el mundo

Revista Castilla- La Mancha Ecológica

Leer más...

Una negligencia en las líneas eléctricas fue la causa del incendio de Gavilanes

Una negligencia en las líneas eléctricas fue la causa del incendio de GavilanesYa se conoce la causa del incendio de Gavilanes, que también ha afectado al término municipal de Pedro Bernardo: una negligencia en las líneas eléctricas, según ha informado la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Gavilanes, Luis Padró, ya anticipaba -el pasado lunes, en SER Ávila, y como hipótesis- esta circunstancia como detonante del siniestro.

Leer más...

Piden el cese de Suárez-Quiñones

Piden el cese de Suárez-QuiñonesLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL), federada en USCAL, ha reclamado al Gobierno autonómico que se constituirá previsiblemente en las próximas semanas la «renovación completa en la cúpula de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente« tras el »desastroso episodio« de incendios en la zona sur de la Sierra de Gredos abulense.

Leer más...

Si no precintas, multa

Si no precintas, multaEn el Valle de Sedano, Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sorprendieron a varios infractores: unos cazadores cuando transportaban en su coche una cabeza de corzo sin el precinto reglamentario. En otro caso, el infractor fue descubierto con un rifle cargado y listo para su uso en el interior del vehículo. 

Leer más...

La prevención es el mejor arma para combatir los incendios forestales

La prevención es el mejor arma para combatir los incendios forestalesSegún la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) es necesario que los ciudadanos se conciencien de que la prevención de los incendios forestales es cosa de todos.

Leer más...

Condenada a seis meses de cárcel una vecina de Boñar por atentar contra un Agente Medioambiental

Condenada a seis meses de cárcel una vecina de Boñar por atentar contra un Agente MedioambientalUna mujer ha sido condenada a seis meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad, una sentencia que, desde el colectivo, consideran ejemplarizante.

La mujer frenó el vehículo a la altura del Agente Medioambiental que estaba haciendo fotos para un informe llegando a tocarle con la defensa delantera en las rodillas y diciéndole a voces que no iba a hacer más fotos.

Leer más...

Los Agentes Rurales podrán llevar pistola en caso de riesgo para su seguridad

Los Agentes Rurales podrán llevar pistola en caso de riesgo para su seguridadLos Agentes Rurales de la Generalitat deberán llevar pistola cuando ejerzan funciones de vigilancia, inspección y control que comporten un riesgo para su integridad y las podrán utilizar únicamente en legítima defensa de acuerdo con los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Así se desprende de proyecto de decreto que la consellería de Agricultura ha elaborado para regular el uso de armas por parte de los Agentes Rurales.

Leer más...

Tres condenados a prisión por el envenamiento masivo de aves en cotos de la Ribera

Tres condenados a prisión por el envenamiento masivo de aves en cotos de la RiberaEl titular del Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona ha condenado a penas de dos años y ocho meses de prisión a los presidentes de dos cotos de caza en Tudela y Cintruénigo y al guarda de uno de estos cotos por haber causado en la Ribera el mayor envenenamiento de aves rapaces en España entre abril y julio de 2012.

En los cotos de Montes de Cierzo y Monte Alto de Tudela aparecieron un total de 117 aves rapaces y 4 cuervos muertos por veneno, que fueron recogidos por Guardas Forestales.

Leer más...

Informe de conclusiones del taller “Buscando soluciones para evitar la electrocución de aves”

Informe de conclusiones del taller “Buscando soluciones para evitar la electrocución de aves”Tras dos años y medio de trayectoria, esta plataforma, creada en septiembre de 2016, logró reunir el 14 de marzo en Madrid a un centenar de especialistas y profesionales en la materia en el taller "Buscando soluciones para evitar la electrocución de aves".

INFORME DE CONCLUSIONES DEL TALLER “Buscando soluciones para evitar la electrocución de aves”

Leer más...