Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Agentes forestales: del “ring” del fuego al del coronavirus

Agentes forestales: del “ring” del fuego al del coronavirusTécnicos, agentes, especialistas, capataces, conductores... todos son profesionales forestales, cuya popularidad y reconocimiento en el “ring” de los incendios se extiende estos días a otro duro combate, el del coronavirus, en una labor conjunta con otros cuerpos de emergencia que vuelve a poner sobre la mesa la conveniencia de su unificación.  

Leer más...

Los Agentes dieron con el furtivo que afronta penas de hasta dos años

Los Agentes dieron con el furtivo que afronta penas de hasta dos añosLos Agentes del Medio Natural adscritos a la Patrulla Oso denunciaron a un vecino de Teverga después de que colocase hasta tres lazos de acero con el propósito de capturar fauna salvaje en la localidad de Vigidel.

Los lazos se descubrieron gracias a la campaña anual de inspección de zonas oseras que se realiza para la comprobación de la existencia de medios no selectivos como son los lazos.

Leer más...

"Eres todo lo que tenemos"

'You're all we've got': fear and hope on Spain's coronavirus frontlineMiedo y esperanza en la primera línea del coronavirus en España.

El periódico británico The Guardian se hace eco de la labor que están llevando a cabo diferentes trabajadores, entre los que se encuentran los Agentes Forestales, quienes a pesar de la conmoción por la situación que se está viviendo en el país están luchando por mantener a flote la situación.

Leer más...

Los Agentes de Medio Ambiente cuidan a personas que viven aisladas en el campo

Los Agentes de Medio Ambiente cuidan a personas que viven aisladas en el campoDebido al confinamiento quienes viven en zonas rurales aisladas pueden tener ciertas dificultades en su día a día. Por ello, los Agentes de Medio Ambiente están trabajando para acercar lo necesario, visitar y estar cerca de estas personas, muchas de ellas ya de avanzada edad y población de riesgo.

Leer más...

Los guardianes del medio natural durante la crisis

Los guardianes del medio natural durante la crisisEl Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) de la Generalitat es el encargado en Cataluña de velar porque nadie se salte el decreto de estado de alarma y acuda al medio natural intentando escapar de las paredes del confinamiento.

Desde que se restringió la libertad de movimiento el pasado día 16, los agentes han hecho más de un millar de servicios de vigilancia, han levantado 400 actas a personas y han acabado denunciando a 141 porque no estaba justificada su presencia en zonas rurales o forestales y en espacios naturales.

Leer más...

Agente del Medio Natural "pilla" a una persona provocando fuego en el interior de Cantabria

Agente del Medio Natural "pilla" a una persona provocando fuego en el interior de CantabriaUn Agente del Medio Natural del Gobierno cántabro ha "pillado" a una persona que estaba provocando un fuego en una zona del interior de Cantabria, situada en una de las nueve comarcas de la comunidad autónoma en las que está activado el riesgo por incendios forestales.

Leer más...

AEAFMA envía una carta al Ministro del Interior solicitando instrucciones

AEAFMA envía una carta al Ministro del Interior solicitando instruccionesLa Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales AEAFMA ha enviado una carta al ministro del Interior, Grande Marlaska, para recordarle que son un cuerpo que tiene reconocida su capacidad para actuar en labores de emergencia y solicitarle que “emita una instrucción que permita optimizar su participación en la emergencia del coronavirus”.

Leer más...

APAM-CLM vuelve a solicitar a la Junta la implantación de una Unidad de Investigación de Venenos en todas las provincias

APAM-CLM vuelve a solicitar a la Junta la implantación de una Unidad de Investigación de Venenos en todas las provinciasLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha (APAM-CLM) ha vuelto a solicitar al Gobierno regional la implantación de una Unidad de Investigación de Venenos, así como una Unidad Canina, en cada una de las provincias, que mejoraría los resultados obtenidos en la nueva campaña que llevan a cabo, para detectar el uso ilegal de veneno en el medio natural.  

Leer más...

AMINTA logra un nuevo acuerdo

AMINTA logra un nuevo acuerdoLa Asociación de Ayuda a Huérfanos de Agentes Forestales y Medioambientales Fallecidos en Acto de Servicio logra un nuevo acuerdo para garantizar la atención médica de los hijos e hijas de aquellos compañeros que perdieron la vida en acto de servicio.

Leer más...

Las Agentes que protegen nuestro medio ambiente

Las Agentes que protegen nuestro medio ambientePoco más de 400 mujeres protegen nuestro medio ambiente los 365 días del año

Leer más...