Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

El Tribunal supremo anula una orden que permitía cazar especies en mal estado de conservación

El Tribunal supremo anula una orden que permitía cazar especies en mal estado de conservaciónLos magistrados han anulado, en una sentencia de 10 de diciembre, la orden con la que la Comunidad Madrid reguló la temporada 2014 porque permitió que se cazaran especies en mal estado de conservación. Según recoge la sentencia la Comunidad no realizó ninguna investigación acerca de cómo estaban las especies antes de permitir matarlas.

Leer más...

Reconocimiento al Agente, Miguel Cánovas

Reconocimiento al Agente, Miguel CánovasEl Ejército del Aire ha otorgado la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al Agente Medioambiental Miguel Cánovas, quien desarrolla su trabajo en el Parque Regional Sierra Espuña.

Leer más...

Agentes denuncian a un cazador tras abatir dos ciervos y no precintar los trofeos

Agentes denuncian a un cazador tras abatir dos ciervos y no precintar los trofeosAgentes Medioambientales del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han denunciado a un cazador que había abatido dos ejemplares de ciervo y llevaba sus trofeos sin los correspondientes precintos obligatorios.  

Leer más...

Los Agentes Medioambientales decomisan un cargamento de 160 kilos de níscalos en montes públicos de Castilla-La Mancha

Los Agentes Medioambientales decomisan un cargamento de 160 kilos de níscalos en montes públicos de Castilla-La ManchaAgentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han decomisado esta semana un cargamento de 160 kilogramos de níscalos en Guadalajara, gracias al operativo de vigilancia que este cuerpo mantiene en la provincia.

Leer más...

Sanciones por la muerte de varias aves

Sanciones por la muerte de varias avesLa Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete ha propuesto sanciones a la compañía eléctrica Iberdrola, de más de seis millones de euros, por la muerte de varias aves en la provincia de Albacete, ha avanzado este lunes la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO).  

Leer más...

Métodos de recolección masivos y dañinos

Métodos de recolección masivos y dañinosLa Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, APAM-CLM, ha denunciado este viernes prácticas fraudulentas de grupos organizados que operan en los montes castellano-manchegos para traficar con “ingentes toneladas” de setas recolectadas contraviniendo “gravemente” la normativa.  

Leer más...

Tras las pistas del furtivo

Tras las pistas del furtivoAgentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque y Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura investigan a un cazador furtivo, vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, por abatir ciervos en la reserva regional del Cijara y amputarles las cuernas y los penes para venderlos.

Leer más...

Vigilar y controlar la actividad cinegética

Vigilar y controlar la actividad cinegéticaLos Agentes Medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente llevan a cabo acciones de información y vigilancia de la actividad cinegética que en estos momentos es más intensa en la caza menor, la caza de aves al paso, los ganchos y las monterías.

Leer más...

Controlar el tráfico de vehículos a motor en espacios naturales

Controlar el tráfico de vehículos a motor en espacios naturalesLos Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia desarrollan de forma habitual servicios de control de vehículos a motor en los espacios naturales de la provincia, con el objetivo de garantizar la conservación y el uso adecuado de estas zonas de especial protección.

Como resultado de un operativo de control llevado a cabo durante el último fin de semana en el parque natural Sierra Norte de Guadarrama, los Agentes denunciaron a un grupo de motoristas de enduro, una modalidad que se practica al aire libre con una moto similar a la de motocross, que se encontraban circulando por un sendero que es vía pecuaria y, además, está localizado en un área en la que habitan numerosas especies protegidas entre las que destaca el águila imperial ibérica.

Leer más...