Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Noticias

Nuevo episodio de violencia contra Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León en Soria

Nuevo episodio de violencia contra Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León  en SoriaInsultos, forcejeos, así como amenazas de muerte en los decomisos de setas, han sido otro de los episodios de violencia que han tenido que soportar los Agentes Medioambientales de la zona de Navaleno en Soria.

Leer más...

Embisten con un todoterreno contra el vehículo particular de un Agente Medioambiental en la puerta de su domicilio en Palencia

Embisten con un todoterreno contra el vehículo particular de un Agente Medioambiental en la puerta de su domicilio en PalenciaLos hechos ocurrían la noche del lunes al martes cuando el Agente Medioambiental residente en la Casa Forestal de San Salvador de Cantamuda en Palencia, escuchó un impacto brutal contra su vehículo y varios acelerones a la puerta de su vivienda.

Posteriormente pudo comprobar que se trataba de un siniestro mediante la embestida de un vehículo todoterreno contra su coche privado a la puerta de su vivienda, dándose posteriormente a la fuga el causante de los hechos.

Leer más...

Desmantelan un campamento ilegal de recolectores de setas

Desmantelan un campamento ilegal de recolectores de setasCuatro Guardias Civiles y nueve Agentes Medioambientales han desmantelado a las 7.00 horas de este martes un campamento ilegal en la localidad soriana de Villar del Río y han procedido a denunciar a 36 personas en el marco el operativo de control de la actividad micológica, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

En el operativo se han desalojado a las 36 personas denunciadas por la Junta de Castilla y León, que se encontraban en el monte con seis furgonetas, un turismo y doce tiendas de campaña.

Leer más...

Reconocen el derecho a cobrar las guardias que no realizó por estar embarazada

Reconocen el derecho a cobrar las guardias que no realizó por estar embarazadaLas Agentes Medioambientales han recibido con esperanza esta noticia, la de la compañera que ha conseguido que se reconozca su derecho a cobrar las guardias que no realizó por estar embarazada.

Según el relato de CC.OO., al verse excluida de las guardias, cuya realización conlleva la correspondiente contraprestación dineraria, la funcionaría advirtió a la consejería de Agricultura que no podía menoscabar sus percepciones económicas por el hecho de estar embarazada; y pidió ser indemnizada para no ver vulnerado su derecho a la igualdad y el principio de no discriminación.

Leer más...

Condenados por pegar y amenazas a guardas forestales

Condenados por pegar y amenazas a guardas forestalesLos responsables de una explotación ganadera de Cascante han sido condenados a ocho meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad tras haber agredido a tres guardas forestales que procedían a entregarles una resolución judicial.

Uno de los procesados ya fue condenado por delito de maltrato animal y ahora han aceptado de conformidad la pena en el Juzgado de lo Penal número 3 después de que la Fiscalía y el Gobierno de Navarra rebajaran su petición de pena inicial, de uno y dos años para cada uno

Leer más...

Pierde una rueda del vehículo

Pierde una rueda del vehículoAfortunadamente todo ha quedado en un susto.

Un Agente Medioambiental de la Generalitat regresaba de su trabajo con el vehículo oficial cuando se le salió la rueda delantera derecha. Pudo controlar el coche y logró evitar colisionar con los demás vehículos que circulaban. Según la matrícula el vehículo fue adquirido a mediados de los años 90, una situación que preocupa a los Agentes y que han reclamado en numerosas ocasiones solicitando una renovación de la flota de vehículos ya que deben contar con unos mínimos de seguridad para poder desempeñar sus funciones sin riesgos.

Leer más...

El TSJ de Castilla y León rechaza de nuevo el desistimiento de la Junta en el recurso que suspendió cautelarmente la caza

El TSJ de Castilla y León rechaza de nuevo el desistimiento de la Junta en el recurso que suspendió cautelarmente la cazaLa Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado por segunda vez la pretensión del Gobierno regional de desistir del recurso interpuesto contra el auto de la Sala que suspendió cautelarmente el decreto que regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.  

Leer más...

Amenazan a dos Agentes del Medio Natural

Amenazan a dos Agentes del Medio NaturalDos Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura sufrieron el pasado 3 de septiembre un incidente que ha sido comunicado a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Badajoz, según denuncia SGTEX (Sindicato General de Trabajadores Extremeños).

Leer más...

Un Agente es amenazado con una escopeta cargada

Un Agente es amenazado con una escopeta cargadaEl pasado mes de agosto en Burgos el funcionario detectó a un cazador en una rastrojera de cereal acompañado de un menor de corta edad. Cuando vio al Agente adoptó un comportamiento sospechoso y trató de evitar a toda costa la inspección. Una vez interceptado, escopeta en mano, el cazador se puso agresivo y amenazó gravemente al empleado público: «¿Te crees que me vas a joder la vida?», le espetó, mientras blandía un arma cargada, una escopeta semiautomática del calibre 12.  

Leer más...

Disparos contra la vivienda de un Agente

Disparos contra la vivienda de un AgenteUn individuo dispara contra la vivienda de un Agente Medioambiental de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales pero se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Leer más...