Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Detenido por furtivismo gracias a la colaboración entre Guardia Civil y Agentes Medioambientales

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Lanza Digital

Detenido por furtivismo gracias a la colaboración entre Guardia Civil y Agentes MedioambientalesAgentes Medioambientales de las demarcaciones territoriales de Almodovar del Campo y Fuencaliente, mientras realizan su guardia de incendios, observan como un vehículo ocupado por tres personas accede a una zona apartada de un monte público de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Uno de los ocupantes, el detenido, estaba siendo seguido en sus visitas a dicho monte por parte de uno de los Agentes, pues tenía conocimiento de posibles irregularidades en materia de caza cometidas por el mismo.

Tras dos horas de seguimiento deciden solicitar ayuda a otros dos compañeros y una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al puesto de Fuencaliente. 

Una vez reunido el dispositivo en uno de los accesos al monte se escucha un disparo, por lo que se procede a buscar al vehículo objeto de seguimiento.

Tras comprobar que en la parte trasera del mismo hay tres ciervos a los que ya se les ha cortado la cabeza, de se procede a buscar el arma, encontrándose ésta con un silenciador puesto en la misma.

Después de comprobar que no hay más reses abatidas en los alrededores los Agentes de la Guardia Civil se llevan al detenido, siendo imputado de un delito por tenencia ilícita de armas y otro relativo a la protección de la fauna y flora.