Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Agentes de Medio Ambiente rescatan a una pequeña perra

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente Canarias

Año nuevo, vida nueva para “Ama”.

Agentes de Medio Ambiente rescatan en Teno a una pequeña perra presuntamente abandonada y/o extraviada en la mañana del 1 de enero.

Agentes de Medio Ambiente rescatan a una pequeña perraEl año comenzó con una historia que desgraciadamente se repite muy a menudo en nuestros espacios naturales protegidos. Agentes de Medio Ambiente adscritos al Parque Rural de Teno localizaban en la mañana del día 1 de enero a una perra perdicera de caza que se encontraba extraviada y en un estado de salud preocupante. Inmediatamente se intentó identificar al animal y localizar a su posible propietario en el entorno. Sin embargo, nadie en las inmediaciones tenía conocimiento de la existencia de la perra y ésta no portaba el obligatorio chip de identificación animal. Así que los agentes la bautizaron temporalmente como Ama. La pobre se encontraba hambrienta y muy asustada. No paraba de temblar y no se resistió en ningún momento a la ayuda.

Ante esta situación, y en defensa del bienestar animal, se procedió a trasladarlo a las oficinas de gestión del Parque, donde se le dio alimento y agua. Ama es una bonita perra perdicera de unos 6 meses de edad, apenas un cachorro que probablemente llevaba días sin comer, asustada y deambulando de aquí para allá. Una vez atendido el animal, se ha procedido a realizar las pertinentes diligencias de investigación, por si pudiese localizarse al propietario. Hay que recordar que es obligatorio tener identificados a los animales domésticos. Además, en el caso de abandono voluntario, puede constituir un delito de maltrato animal tipificado en el código penal.

En el día de hoy, con la colaboración de la Policía Local de Buenavista del Norte, la perra ha sido trasladada al refugio municipal, donde continúa siendo atendida y recuperando su peso normal. Esperemos que Ama encuentre a sus propietarios y pueda volver a su hogar en el caso de que haya estado extraviada. En el caso de que haya sido abandonada, esperamos que el futuro pueda encontrar un hogar mejor. Esperemos que el año nuevo le traiga una vida nueva y mejor.