Login

Usuario
Password *
Recordarme

AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales)

Vigilar y controlar la actividad cinegética

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Segovia al día

Los Agentes Medioambientales controlan la actividad cinegética
La Junta de Castilla y León controla la actividad cinegética en las distintas modalidades que se encuentran en temporada hábil en la provincia de Segovia.

Vigilar y controlar la actividad cinegéticaLos agentes medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente llevan a cabo acciones de información y vigilancia de la actividad cinegética que en estos momentos es más intensa en la caza menor, la caza de aves al paso, los ganchos y las monterías.

En estas fechas la actividad cinegética es intensa en la práctica de la caza menor, la caza de aves al paso, los ganchos y las monterías, que se encuentran en su apogeo, y desde la Junta de Castilla y León se vigila e informa a quienes llevan a cabo estas actividades para que en todo momento se ajusten a la normativa existente que las regula: la Ley de Caza de Castilla y León y la Orden de Caza que se publica cada año para desarrollar esta normativa.

Fruto de esta labor de vigilancia que lleva a cabo el Servicio Territorial de Medio Ambiente, durante la pasada temporada se llevaron a cabo un total de 767 controles, de los que 225 se efectuaron durante la media veda, 54 durante la celebración de cacerías colectivas, y los 488 restantes durante la temporada ordinaria de caza.

Para practicar la caza en la comunidad de Castilla y León es necesario estar en posesión de la licencia de caza de esta Comunidad autónoma para la modalidad que se va a practicar o la licencia interautonómica, el seguro obligatorio de cazador, el permiso del titular cinegético y, si se utilizan armas de fuego, el permiso de armas correspondiente y la guía de pertenencia del arma que se porte. Las infracciones a la Ley de Caza conllevan el decomiso de las piezas cazadas y los medios empleados.