Fuente: Real Jardín Botánico
Andalucía cuenta con un excepcional inventario de Flora Vascular, constituido por más 4.000 táxones, que hace de esta región uno de los territorios ambientalmente más valiosos de Europa.
Un valor natural que se acrecienta al evaluar su número de especies endémicas, sin duda el mejor índice de calidad florística de un territorio, pues Andalucía con más de 500 endemismos estrictamente andaluces y más de 450 endemismos ibéricos e ibero–mauritanos, se trasforma en un verdadero tesoro natural.
Este Tomo es el primero de cuatro obras que realiza un inventario de todas ellas.
Blanca G., Cabezudo B., Cueto M., Fernández López C. & Morales Torres C. (2009, eds.). Flora Vascular de Andalucía Oriental.
Volumen 1: Selaginellaceae–Ceratophyllaceae. Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía, Sevilla. 427 págs.