Fuente: El Norte de Castilla
Agentes Medioambientales retiraron el artefacto, que supone un grave riesgo para las personas
Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia han denunciado a un hombre por colocar un cepo en una zona muy frecuentada por ciudadanos.
Los Agentes Medioambientales de la comarca de Boceguillas realizaban una inspección rutinaria cuando se percataron de la presencia de un cepo armado y sujeto con un cable de acero a un poste de madera, en una zona de huertos, muy frecuentados por ciudadanos de todas las edades, especialmente en estas fechas estivales.
Tras desarmar y retirar el cepo, que se hallaba en perfecto estado y funcionaba correctamente, los Agentes Medioambientales identificaron al dueño de la finca y responsable de la colocación, quien pretendía ahuyentar a los jabalíes que causaban daños en su finca.
Según explican fuentes de la Delegación de la Junta utilización de cepos supone una infracción a la normativa de caza de Castilla y León y a la ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y como tal son sancionados conforme a lo establecido en la citada normativa. Por otro lado estos dispositivos suponen un grave riesgo para las personas que transitan por estas zonas.