Fuente: El Diario de León
Agentes Medioambientales de la comarca de Boñar denunciaron a dos pescadores, con domicilio en Valladolid y Madrid, por una presunta infracción de la Ley de Pesca, que podría acarrearles sanciones superiores a los 3.000 euros. La sanción es consecuencia de un servicio de vigilancia de pesca en el pantano del Porma, cuando un agente divisó una embarcación en el área en régimen especial controlado del embalse. La lejanía y el difícil acceso a la zona despertó las sospechas al agente, que con un telescopio pudo comprobar que estaban utilizando cuatro cañas al mismo tiempo en aguas trucheras y realizando varias capturas.
Al regreso de los presuntos infractores al lugar donde estacionaron su vehículo se les interceptó y requirió la documentación para pesca así como que mostraran las capturas: aparentemente, cuatro truchas y dos escallos, cupo legal en esta zona. Sin embargo, al inspeccionar la embarcación se descubrió en un hueco escondido y bajo gran cantidad de ropa otras dos truchas de gran tamaño, sobrepasando el cupo.
Los agentes recuerdan que se enfrentan a furtivos sin armas desde que se ordenó su retirada ni protocolos de seguridad que garanticen su integridad.